El juez José Agustín Delmás resolvió elevar a juicio oral la causa de la exfiscala Ana Girala y otros cinco acusados por un presunto pedido de coima, tras el pedido de los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera en audiencia preliminar.
Girala fue acusada de varios delitos, incluyendo extorsión, cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, persecución de inocentes y asociación criminal. Las mismas acusaciones se aplican a la asistente Christi Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza.
Además, Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Acha Alcaraz también están siendo imputadas por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
La exfiscala de San Lorenzo fue denunciada por presuntamente solicitar G. 32.500.000 a cambio de favorecer a un investigado en un caso de tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública. Se estima que el monto debía ser entregado después de la audiencia preliminar.