El juez penal de Garantías de Asunción, Yoan Paul López, remitió a la Cámara de Senadores la solicitud de desafuero del senador Rafael Filizzola.
El legislador se encuentra bajo investigación por la supuesta comisión del delito de lesión de confianza, en relación con el caso de unas obras en comisarías en Asunción que habrían causado un perjuicio al Estado, cuando Filizzola se desempeñaba como ministro del Interior.
El mismo senador Filizzola informó a través de sus redes sociales que ha recibido el oficio judicial y afirmó que las “inmunidades parlamentarias no deben obstaculizar el avance de los procesos”.
Adelantó que en la próxima sesión de la Cámara Alta, solicitará que se trate el tema de manera urgente, en cumplimiento del artículo 191 de la Constitución Nacional.
El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) había sido sobreseído previamente, pero dicho sobreseimiento fue revocado por el Tribunal de Apelación debido a las acciones dilatorias emprendidas por su defensa para evitar la prescripción.