A través de sus abogados Pedro Ovelar y Juan Verón, el expresidente de la República, Horacio Cartes, presentó un escrito a la Fiscalía para ponerse a disposición y ser investigado en el marco del caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022.
Además, los abogados del exmandatario solicitaron intervenir en la causa penal abierta y llevar a cabo investigaciones sobre las informaciones recabadas desde Colombia, tras las declaraciones del articulador del crimen de Pecci, Francisco Luis Correa Galeano.
El pasado martes 10 de octubre, la Fiscalía colombiana emitió un comunicado en el cual se mencionaba que Correa Galeano había declarado la supuesta implicancia de Cartes en el crimen del fiscal, a través de conversaciones con los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos.
Esto fue declarado durante el juicio que se lleva a cabo contra Margareth Chacón Zúñiga, otra de las investigadas del caso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de fiscales encargados de investigar la acusación de Correa Galeano.