El grupo terrorista Hamás declaró su intención de liberar a algunos de los rehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza. Actualmente, las Brigadas al Qasam tienen en su poder a 200 rehenes, mientras que otras milicias tienen alrededor de 50.
Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, afirmó que consideran a los secuestrados como “invitados” y que supuestamente serán liberados cuando se cumplan “las condiciones sobre el terreno”.
Este anuncio surge luego de intensos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, donde Hamás afirma que han muerto al menos 26 rehenes israelíes, aunque no han proporcionado pruebas de ello.
El grupo terrorista también difundió este lunes un video donde se ve a una rehén israelí de 21 años identificada como Maya Sham. “Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la joven quien afirmó ser de la localidad israelí de Shoham.