El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, llevaron a cabo una operación de evacuación para facilitar la salida de 28 ciudadanos paraguayos de la zona de conflicto en Israel, en respuesta a los recientes ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas.
El grupo de connacionales evacuados está compuesto por 21 turistas que se encontraban realizando una peregrinación por Tierra Santa y 7 residentes paraguayos en Israel que han solicitado regresar a su país de origen.
Los gastos relacionados con el traslado de estos compatriotas han sido cubiertos por el Gobierno paraguayo, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en situaciones de crisis.
Los siete connacionales residentes en Israel partieron del aeropuerto de Tel Aviv y, tras realizar escalas en Egipto, Estambul y San Pablo, se espera que llegarán a Paraguay este viernes a las 00:40.
Por otro lado, el grupo de peregrinos también ha salido de Israel y, luego de hacer escalas en Egipto, Frankfurt y San Pablo, se prevé que arriben a nuestro país el domingo a las 00:40.