Tras las acusaciones formuladas por Francisco Correa Galeano, uno de los acusados en el caso del crimen de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomará medidas para investigar al expresidente Horacio Cartes, quien ha sido señalado como uno de los posibles planificadores del asesinato.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, anunció la asignación de un nuevo equipo de fiscales encargados de llevar a cabo esta investigación.
Rolón no adelantó nombres específicos pero mencionó que cuentan con el apoyo de unidades especializadas dentro de la Fiscalía, como Crimen Organizado, Delitos Económicos y Antiterrorismo, entre otras, y aseguró que se conformará un equipo competente para abordar el caso.
Además, señaló que establecerá comunicación con investigadores, agentes fiscales y otros involucrados en Colombia, utilizando medios telemáticos y otros canales, con el objetivo de recopilar información relevante para la investigación.
En ese contexto, el director de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, también viajará a Colombia para recabar evidencias.