El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, junto al Directorio jurídico y apoderados nacionales, denunciaron una presunta “gestión deshonesta” por parte de Efraín Alegre, ex presidente del partido, tras una evaluación preliminar en la cual encontraron supuestas irregularidades.
En una conferencia de prensa, Fleitas reveló que el partido se encuentra en una crisis financiera con una deuda de G. 35.000 millones. Alegre es acusado de supuestamente violar la ley de financiamiento político, al utilizar aproximadamente G. 65.000 millones para su campaña política de 2018, incluyendo G. 33.000 millones en bonos, G. 21.000 millones en créditos con seis entidades financieras y G. 5.000 millones en intereses generados por dichos créditos.
Adicionalmente, el PLRA recibió un subsidio de G. 63.000 millones por parte del Estado para dichas elecciones generales y las elecciones municipales de 2021, así como aportes anuales durante cuatro años.
Ante estas supuestas irregularidades, la próxima semana se llevará a cabo una auditoría externa de gestión administrativa e interna para obtener información más precisa sobre la gestión de Alegre.