Según señala una publicación del medio de prensa colombiano “El Tiempo”, Francisco Luis Correa Galeano, procesado por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, llegó a declarar hasta en siete ocasiones que un expresidente paraguayo tenía conocimiento del plan para ejecutarlo.
El mencionado diario de Colombia pudo acceder de manera exclusiva al interrogatorio del presunto articulador del asesinato ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú. La publicación recopila documentos y transcripciones parciales de las declaraciones de Correa, las cuales según el medio, se dieron dos meses después del atentado.
Específicamente, las menciones acerca de un expresidente paraguayo por parte del supuesto cerebro del crimen, quien en ningún momento manifestó el nombre, lo colocaban como amigo del patrón de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, siendo este un narcotraficante paraguayo.
Así mismo, Correa refiere que otra de las informaciones que recibió de los hermanos condenados por el asesinato de Pecci, fue que el extinto fiscal estaba investigando a dicho expresidente.