En el marco del juicio oral a Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi, un testigo crucial del Ministerio Público brindó un testimonio que señala al acusado como el presunto autor material del asesinato de Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre de 2020.
El testigo, identificado como Digno Eduardo Segovia Rolón, también identificó el arma utilizada en el crimen, la cual fue confiscada a “Papo” junto con otras armas de fuego.
Durante la audiencia, declararon en total tres testigos , entre ellos un amigo cercano de la víctima fatal, proporcionando detalles fundamentales sobre los eventos previos al homicidio.
El testigo clave dijo que la noche del trágico suceso, prestó el vehículo de su hermana para celebrar su cumpleaños junto a Robert Marín en un bar de la ciudad de Asunción.
Antes de dirigirse al lugar, hicieron una parada en otro establecimiento donde una amiga de Robert, Cynthia Ojeda Burgos, le debía devolver un dinero. En ese momento, “Papo” Morales habría subido al automóvil y disparó contra Robert Marín. Tras el crimen, “Papo” y Ojeda emprendieron una fuga y al día siguiente, fueron detenidos en un motel de Itá Enramada.
La continuación del juicio está programada para el martes 10 de octubre a las 13:00, ante del Tribunal de Sentencia presidido por Federico Rojas e integrado por Fabián Escobar y Juan Pablo Meza.