La firma sudafricana dedicada a la venta de explosivos en gel Aeci Limited pide avances en la investigación por una aparente fuga de hasta 180.000 kilos del producto, el cual es comercializado en el país a través de la empresa Top Ten.
Meses atrás esta firma con representación legal en Brasil, desde donde Paraguay recibe los productos, denunció a la empresa paraguaya por irregularidades en su comercialización, atendiendo que otros países de la región no reportaron quejas sobre los explosivos.
El representante legal de Aeci Limited, Elber Caballero, indicó que al realizar las detonaciones se pudo constatar que tenían cargas de más, inclusive algunos rellenados con agua.
“Nuestra preocupación es, aparte de la caída de la calidad y vulneración, dónde podrían ir a parar entre 100.000 y 180.000 kilos de explosivo en gel, que es el número aproximado que cree la empresa que se comercializó en el mercado negro. Con esa cantidad podemos hacer volar la ciudad de Asunción”, refirió.
“Nos preocupa bastante, a diario están habiendo detonaciones de cajeros, no sabemos si es ese tipo de explosivo el que se utilizó, pero la empresa quiere deslindar responsabilidades”, acotó.
En el marco de la investigación de este caso, la Fiscalía realizó allanamientos en la Dimabel, ya que los explosivos son reservados en tanques de la sede en Piribebuy, y la empresa Top Ten.