El juez Mirko Valinotti elevó a juicio oral la causa contra la odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Adrián García por la muerte de la niña Thirza Portillo, el 12 de noviembre de 2021 ocurrida durante un procedimiento en una clínica odontológica que no estaba habilitada por el Ministerio de Salud.
Ambos acusados enfrentarán juicio oral por homicidio culposo y comercialización de medicamentos no autorizados, luego de que la Fiscalía y la querella hayan rechazado las posibilidad de salidas procesales.
Por otro lado, la defensa del endodoncista Vicente Damián Cabrera Godoy, solicitó el sobreseimiento provisional, alegando insuficiencia probatoria respecto a la autoría y responsabilidad del hecho de homicidio doloso.
La fiscala Esmilda Álvarez se allanó al pedido de Cabrera Godoy y retiró la acusación en su contra, mientras que el juez Valinotti imprimió trámite de oposición y remitió el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene un plazo de 10 días para ratificar la postura de la fiscala o presentar acusación en contra del endodoncista.