La audiencia preliminar de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, fue suspendida porque su defensa planteó una recusación contra la jueza Rosarito Montanía por supuesta parcialidad y falta de independencia.
La magistrada deberá notificar de la recusación en su contra, realizar sus alegaciones, y la Cámara de Apelaciones deberá decidir si confirma o no su participación en la causa derivada del Operativo A Ultranza Py, que desarticuló una estructura de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Los demás procesados en el marco del caso son el exdiputado Juan Carlos Ozorio, Alberto Koube, Conrado Insfrán, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Reina Mercedes Duarte, Liz Taboada y Patricia Rodríguez.
Mientras que como líderes del presunto esquema delictivo están imputados Insfrán, quien guarda prisión preventiva en el penal militar Viñas Cue y el uruguayo Sebastián Marset, quien sigue prófugo de la justicia.