El juicio oral contra el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, inició formalmente este viernes con la lectura del auto de apertura, ante el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por los jueces Víctor Hugo Alfieri, Alba González y Darío Báez Ferreira.
La pareja está siendo acusada de presuntos casos de corrupción, específicamente de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El juicio continuará el próximo lunes a las 07:30, con los alegatos iniciales.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Díaz Verón tuvo un presunto ingreso no justificado por la suma de G. 10.495.174.320, mientras que el mismo monto es señalado como supuesto lavado de dinero en el caso de su esposa.
Las investigaciones del caso iniciaron a finales del 2017 y principios del 2018. El exfiscal estuvo inicialmente detenido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y posteriormente fue trasladado a la Prisión Militar de Viñas Cué. Finalmente, ambos lograron obtener arresto domiciliario, mientras esperaban el inicio del juicio.