El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, resolvió el sobreseimiento provisional de todos los acusados por supuestas irregularidades en el Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Los siete procesados son los integrantes del Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, Ricardo Núñez, Carmen Alonso, Osmar Mongelós y Rubén Rousillon, así como el dueño de la empresa adjudicada para la explotación de la quiniela, Álvaro Wasmosy Carrasco y la exrepresentante de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso.
Todos los imputados deberán responder por supuestos hechos de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción, mientras que la Fiscalía tiene un año para realizar más investigaciones.
De acuerdo a los antecedentes de caso, el Ministerio Público constató supuestas irregularidades en la concesión e inclusive una rebaja en el costo del canon. La fiscala Estefanía González había imputado a los presuntos involucrados tras denuncias hechas en la Cámara de Senadores.