En conferencia de prensa, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis (secuestrado por el EPP), dijo que la Cruz Roja espera solo el pedido del Gobierno paraguayo para mediar en el secuestro de su padre, de Edelio Morínigo y de Félix Urbieta. Asimismo, reiteró el pedido de información y resultados al estado al tiempo que lamentó la falta de compromiso y respuesta.
“Son 100 días sin resultado alguno en las operaciones del estado paraguayo y sin respuesta”, enfatizó Beatriz Denis, en su vivienda de Concepción y agregó: “No se hizo una campaña de información masiva, la falta de información aumenta nuestra incertidumbre y angustia; la carencia de resultados nos hace dudar de que las FTC estén dotadas de los recursos necesarios para hacer sus tareas”, escribieron las hermanas Denis en una carta que fue leída por Beatriz, que oficia de portavoz en cada conferencia.
En una carta enviada al presidente se evidencia el pedido a la Cruz Roja ayuda para mediar en el caso y que la organización internacional respondió que podía hacerlo, pero que hacía falta un pedido formal del estado paraguayo.