El presidente de la República Santiago Peña, tuvo importantes reuniones en el marco de una cena con los jefes de delegación participantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
Primeramente, el mandatario, acompañado de la primera dama Leticia Ocampos se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden.
Ambos líderes destacaron la amistad histórica entre Paraguay y Estados Unidos, basada en “valores democráticos compartidos”, según expresó Peña.
Posteriormente, el presidente paraguayo charló con su par de El Salvador, Nayib Bukele. Durante este encuentro, ambos expresaron su compromiso con una “visión renovada” de cooperación y colaboración entre sus países.
El pasado martes, Peña brindó su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el cual estacó el potencial de desarrollo que tiene Latinoamérica y resaltó la importancia de la integración regional como objetivo estratégico para su gobierno.
En este sentido, mencionó la gestión de recursos hídricos como la hidrovía y los acuíferos, así como proyectos de infraestructura como el corredor bioceánico y las hidroeléctricas.