La Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mediante el operativo Sapukai, abatieron a tres supuestos miembros de un grupo criminal y detuvieron a otras cinco personas, durante un enfrentamiento en la zona de Cerro Memby, Amambay.
El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, confirmó este jueves que se logró abatir a tres supuestos criminales y detener a cinco personas mediante un enfrentamiento con un grupo de personas que mantenía en zozobra a los lugareños de Amambay.
“Todavía no conocemos las identidades de los fallecidos. Hace tiempo que estamos trabajando detrás de este grupo. Dimos la voz de alto y ellos respondieron con disparos”, detalló Apesteguía esta mañana.
Comentó que este grupo criminal se dedicaba a la extorsión a grandes comerciantes y además cometía asesinatos en esa zona del país, descartando vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque en un momento quiso hacerse pasar por ese grupo ideologizado. “Más bien está vinculado al crimen organizado. Es un grupo importante por el armamento que maneja”, acotó.
El fiscal Federico Delfino es el agente del Ministerio Público designado para esta causa.