Tras una reunión entre autoridades nacionales y argentinas en el Puerto Pilcomayo, se llegó a un acuerdo para liberar todos los camiones que fueron retenidos desde el sábado pasado en la zona fronteriza, según informó hoy Gustavo Romero, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas).
Señaló que según lo solicitado por el Gobierno argentino, primero se liberarán los primeros cuatro camiones que transportan propano y posteriormente se procederá a la liberación del resto de los rodados en lo que resta de esta tarde o mañana viernes, considerando que la balsa opera hasta las 17:00.
Este acuerdo desbloquea una situación que alarmó a conductores y pobladores de la zona, debido a la peligrosidad del gas licuado de petróleo (GLP) transportado. Romero espera que las autoridades argentinas cumplan con los compromisos establecidos en el acta de la reunión.
Mientras tanto, los camioneros afirmaron que no pasarán hasta que se firme un acuerdo serio por parte del Gobierno argentino y Aduanas, para que todos los camiones sean liberados.