Luego de una intensa jornada de trabajo en el interior y a pesar de la lluvia, el viceministro de Salud Julio Rolón recorrió varias localidades para conversar con pobladores y conocer sus necesidades, además de exponer los alcances del Plan de Salud. Mencionó que la próxima semana estarán regularizando la falta de insumos médicos.
“Estuvimos en Villa del Rosario conversando con autoridades municipales y representantes de la comunidad para mostrarles de qué se trata el Plan de Salud que tenemos en general y, en particular, en esa zona en esa ciudad. Allí contamos con una infraestructura muy importante que es el IPS y, por el otro lado, la infraestuctura precaria del ministerio; la idea es trabajar en forma complemetantaria”, comentó.
Asimismo, el cronograma contempló una parada en el municipio de San Alfredo; sin embargo, a causa del mal tiempo no pudieron llegar a Itacua, ya que la lluvia imposibilitó el tránsito. No descartó una pronta reprogramación a ese distrito.
Ante la consulta sobre la falta de medicamentos, el viceministro dijo: “La semana pasada terminamos el proceso con relación a los insumos que venían faltando. Es un llamado que justamente contemplaba medicamentos que se usan en terapia y vamos a empezar a regularizar”, dijo.