Este miércoles, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevaron a cabo allanamientos simultáneos en las localidades de Tomás Romero Pereira y Yatytay.
En un principio, se informó que una de las propiedades allanadas pertenecía al senador colorado Hernán Rivas, pero el legislador aclaró que esto era incorrecto, refiriendo que la propiedad intervenida en Tomás Romero Pereira es adyacente a un supermercado que pertenece a su madre.
“La propiedad allanada no me corresponde, tampoco tengo nada que ver con el procedimiento y mucho menos mi familia. Ya he solicitado, a través de mi abogado, que tanto la SENAD como la Fiscalía aclaren que la propiedad allanada no es de mi posesión”, expresó Rivas.
El parlamentario afirmó que de acuerdo a datos preliminares, el objetivo del procedimiento trata de un individuo llamado Fernando Cabrera.
La SENAD había señalado que el allanamiento está relacionado con un cargamento de más de cinco toneladas de cocaína que salió de Paraguay y fue incautado en Amberes, Bélgica, en julio del año pasado.