El fiscal Florencio Pereira Rodas y otras seis personas han sido imputadas por supuesto daño patrimonial al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Se les acusa de presuntamente sobrefacturar proyectos de abastecimiento de agua potable, lo que habría ocasionado un perjuicio económico a la institución.
El agente fiscal Silvio Corbeta está a cargo de la investigación y solicita el desafuero de Pereira Rodas para iniciar el proceso judicial en su contra.
La investigación inició tras varios convenios entre el INDERT y varias oenegés para la ejecución de obras de infraestructura básica en comunidades rurales.
Sospechan que los desembolsos a estas organizaciones fueron utilizados para proyectos con múltiples falencias. El fiscal Pereira Rodas ocupaba el cargo de tesorero en una de las fundaciones.
Los demás procesados por el caso son Abel Ricardo Florentín Serafini, Miryan Nancy Giménez de Pereira, Arnaldo Andrés Riveros Paredes, Roberto Ramón Ayala Hornung, Santiago Vicente Ochipinti Beterette y Patricia Gómez de Ayala.