Representantes del Consorcio Unión – encargado de la construcción del Puente Héroes del Chaco – mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para presentar el proyecto modificado de la instalación de los pilares en el río Paraguay que permitirá un canal adicional de navegación para facilitar las maniobras de los convoyes.
Además, se informó que dicho proyecto viene socializándose con todos los sectores e instituciones públicas vinculadas al sector.
Como es de conocimiento público, los ríos representan un corredor logístico muy importante para el país y los accesos a los principales puertos de la República, hecho que afecta directamente a nuestro comercio exterior vía fluvial, por lo que asegurar la navegabilidad de las embarcaciones por esta vía es indispensable.
Asimismo, garantizan que cuando inicien la obra en el lecho del río, se cuidará hasta el último detalle en lo ambiental, seguridad y otros aspectos que hacen a la navegación.