Cuatro agentes policiales han sido imputados por el fiscal Alberto Torres por l supuesta comisión de los hechos de cohecho pasivo agravado, robo, hurto, apropiación y asociación criminal.
Los uniformados, Miguel Ángel Ortiz, Rafael Duarte Arévalos, Raúl Franco y Nilson Luis Ávalos Quintana, fueron detenidos después de una denuncia de comerciantes de Encarnación, tras un control en la ruta entre las localidades de Santa Rita y Tavapy, Alto Paraná.
Durante el control, los oficiales supuestamente detuvieron a los ocupantes del automóvil y encontraron USD 10.000 en efectivo en una maleta en el maletero del rodado.
Posteriormente, encontraron USD 70.000 en poder de uno de los ocupantes y habrían exigido un soborno de USD 30.000 para evitar informar del hallazgo al Departamento de Delitos Económicos de la Policía o a la Fiscalía.
Los comerciantes supuestamente entregaron USD. 3.500 a los oficiales, pero luego descubrieron que aparentemente faltaban USD 6.500, por lo que denunciaron el incidente a la Policía Nacional y derivó al arresto de los cuatro oficiales.