Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido y acusado de rapto, abuso sexual y otras agresiones a una adolescente de 15 años en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.
La víctima, con quien el uniformado mantenía un vínculo, fue raptada el 25 de agosto y estuvo desaparecida durante 12 horas. Según la denuncia realizada por los familiares de la joven, el policía la golpeó y abusó sexualmente de ella, además de presuntamente inyectarle drogas para dormirla.
Los familiares explicaron que la menor decidió alejarse del suboficial debido a los hechos de violencia que sufría, lo que habría enfurecido al uniformado. La misma presenta rastros de golpes en el cuerpo y rotura en uno de sus labios.
El suboficial, quien fue detenido el fin de semana y se encuentra recluido en la comisaría 8ª de San Estanislao, fue imputado por el fiscal Blas Rafael Pizzani por los delitos de estupro, violencia familiar y violación de la patria potestad por el fiscal Blas Rafael Pizzani, tras la denuncia de las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) de Yrybucuá.