La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo anoche al ciudadano uruguayo Federico Ezequiel Santoro Vasallo, en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, por su presunta vinculación con la organización liderada por su compatriota Sebastián Marset, investigado en el marco del Operativo A Ultranza Py.
De acuerdo con las investigaciones, Santoro habría sido un componente clave de la organización de Marset, presuntamente encargado de recibir el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína realizado por el grupo ilícito y además de administrar las ganancias y pagos a los demás integrantes del esquema criminal.
Además, se sospecha que Santoro recibió maletas o bolsones con dinero en efectivo, como pago por las cargas de cocaína que se enviaron al extranjero. Así también, habría gestionado los vuelos de pasajes aéreos para los integrantes de la organización.
Actualmente, se están llevando a cabo al menos 10 allanamientos a sedes de empresas y viviendas a fin de recolectar evidencias para la investigación.