Inicio Economía BNF ofrece créditos accesibles para la compra de vehículos 0km y maquinarias

BNF ofrece créditos accesibles para la compra de vehículos 0km y maquinarias

4 minutos de lectura
0
14

Lanzaron la tercera edición del programa “Vehículo 0km para la gente”, que busca dar a las familias paraguayas oportunidades para que adquieran un vehículo 0km a precios muy accesibles, mediante líneas de créditos con facilidades superiores al mercado financiero local. La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

En la oportunidad también se presentó créditos preferenciales para maquinarias. La campaña se renueva con el objetivo principal de ampliar oportunidades para que la familia paraguaya adquiera un vehículo 0km a precios muy accesibles, mediante líneas de créditos con facilidades superiores al mercado financiero local.

Las financiaciones que el BNF facilita son de hasta 60 meses, con una tasa de 8,95 % para vehículos con un valor máximo de 100.000.000 guaraníes, y de 9.95% para autos hasta 150.000.000 guaraníes. Esta oportunidad representa la posibilidad de acceder al primer vehículo 0km o de renovar su medio de transporte, con la seguridad y garantía que las empresas asociadas a Cadam ofrecen a sus clientes.

En el acto se dio a conocer los requisitos para acceder a los beneficios de la campaña, que son: deben tener entre 18 años y 75 años y poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen.

Cabe resaltar que el crédito está habilitado para funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado y personas en relación de dependencia en general que cumplan con los requisitos exigidos por la entidad bancaria.

Asimismo, el banco otorga a las empresas o personas una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, como máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de 4.000.000.000 guaraníes a sola firma, con hasta 7 años plazo incluidos hasta 2 años de gracia y con una tasa de 8,5%. De esta manera, se busca acompañar la reactivación y recuperación de distintos sectores de la economía que demandan facilidades para continuar trabajando.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Paraguay se prepara para la auditoría de exportación de productos cárnicos a Filipinas

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que la Oficina de Industr…