La exministra de la Niñez y Adolescencia, la doctora Mercedes Brítez de Buzó, reflexionó acerca de la falta de equidad entre hombres y mujeres, y señaló que el dedo acusador siempre apunta contra la mujer. Asimismo, habló del Plan Nacional de la Niñez que fue presentada por la ministra de la Niñez Teresa Martínez. Dijo que se debe fortalecer la familia para combatir la violencia.
Detalló que es necesario enseñarle la diferencia entre sexo y género a la población. Explicó que sexo es “lo biológicamente al nacer, no es al nacer sino que desde el esperma porque el hombre es el que define si es varón o mujer, va y se anida en el útero y ahí se va formando la persona. Desde el esperma ya viene designado si es hombre o mujer. Eso ya está determinado biológicamente, estamos hablando de ciencia”.
Por otro lado, dijo que genero se trata de “una construcción social en donde si vos naces varón y quieres ser mujer optas por ser mujer, si sos mujer optas por ser varón”.
“Diferenciando esos dos conceptos tenemos atrás la ideología de género que no es científico, es anticientífico porque si vos naces varón aunque te vistas de mujer, aunque te pongas hormonas femeninas, aunque te hagas cirugías vas a tener cáncer de próstata el día de mañana y tu organismo, tu ADN, tus cromosomas va a ser masculino y así viceversa. Entonces no podemos desnaturalizar la naturaleza del ser humano y menos como pretende la ministra de la Niñez enseñarle a nuestros niñitos que todavía no tienen la mente desarrollada para administrar dicho hecho”, dijo.