La embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, recibió comentarios ofensivos de algunos usuarios en las redes sociales, después de pronunciarse sobre la intención de varios parlamentarios de derogar el convenio de financiación de la Unión Europea (UE) con Paraguay, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo.
“Reitero la preocupación ante la intención de derogar el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República de Paraguay. Lamento por las posibles repercusiones que pudiera causar esta derogación a la asistencia internacional”, expresó la diplomática a través de su cuenta de X.
Algunos internautas respondieron a Nakatani con acusaciones infundadas relacionadas con la ideología de género, la pérdida de la patria potestad de los padres y el supuesto adoctrinamiento de la comunidad LGBTI.
El ministro de Educación, Nicolás Zárate, también manifestó su preocupación por el rompimiento del acuerdo, ya que el déficit del Ministerio de Educación se vería afectado y se pospondrían obras de infraestructura para el inicio de clases. En total, la donación de la UE cubriría G.110.000 millones del déficit de G. 130.000 millones.