Un hombre de 47 años fue detenido ayer domingo a las 22:20 por la Policía Nacional, como sospechoso de un hecho de tentativa de feminicidio contra su pareja, ocurrido en la ciudad de Capiatá.
Ell comisario Héctor Espínola, del Puesto Policial 001 Kennedy, manifestó que el individuo, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, agarró a la mujer en la vía pública con la intención de estrangularla con sus propias manos, tras una discusión durante un cumpleaños.
Luego de la discusión en el evento social, la mujer dejó al hombre y se dirigió a su domicilio para recoger sus pertenencias e irse de la casa, no obstante, el presunto agresor persiguió a la mujer en una motocicleta y cuando esta intentó escapar corriendo, la tiró al suelo y procedió a intentar asfixiarla.
Afortunadamente, testigos presenciales del hecho intervinieron y auxiliaron a la víctima hasta su domicilio. Tras la detención del sindicado, el caso ahora está en manos del fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad Penal 3 de la ciudad de Capiatá, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.