Este lunes en el Hospital General de Luque, se llevó a cabo la inauguración de una nueva planta generadora de oxígeno medicinal, que permitirá al establecimiento de salud disponer de soporte vital para las 220 camas que tiene disponibles.
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, destacó la importancia de la inversión de G. 21.254.822.456, ya que la planta podrá ser utilizada para la carga de balones de oxígeno sin tener que gastar en recargas a centros de la red, así como para su distribución a los establecimientos de la red de Salud Pública.
La planta generadora del tipo PSA (Pressure Swing Adsorption) almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima del 93% y máxima del 96%, con control automático y capacidad para abastecer hasta 15 cilindros por hora. Cada uno de los dos tanques posee una capacidad de 70 m3/h, lo que permite abastecer hasta 15 cilindros de 6 m3 por hora simultáneamente.
Desde la cartera sanitaria señalan que la instalación y puesta en marcha de esta planta generadora, la número 45 del país, representa “un avance en el soporte y la asistencia a la salud de la población”.