Técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) realizaron hoy un recorrido para evaluar los lugares donde podría construise la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que beneficiará a 800.000 ciudadanos de Limpio, Luque y San Lorenzo, en el departamento Central.
Acompañaron estas actividades, autoridades municipales de Limpio, el secretario general, Jorge Bogarín; el director de Obras Públicas, César Molinas y la directora de Catastro, Delma Cardozo.
El proyecto que en su conjunto beneficiará a 800.000 pobladores de las zonas de influencia mencionadas, forma parte del proyecto denominado “Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable de lo Zona Norte del Área Metropolitana de Asuncion”, donde se prevé una inversión de USD 228.000.000.
Igualmente, se realizó una reunión con el intendente de la ciudad de Limpio, Carlos Palacios, en la cual acordaron los mecanismos que se deben tener en cuenta para esta obra que incluirá la adecuación del sistema de alcantarillado sanitario.
El componente incluye: toma de captación de agua superficial del Río Paraguay, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Piquete Cue – Limpio, una aductora de agua potable, cinco centros de distribución y el alcantarillado sanitario.