El funcionario policial Víctor Cantero, expareja de la joven embarazada María Ramona Cardozo, quien fue hallada muerta y descuartizada el pasado mes de julio en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, ha sido imputado por feminicidio y aborto por los fiscales que investigan el caso.
Cantero ya se encuentra con prisión preventiva en Emboscada tras ser imputado por el delito de abuso sexual hacia personas indefensas, ya que la víctima presentaba discapacidad. El mismo no ha declarado ante las autoridades.
La hermana de la fallecida sugirió que Cantero buscaba “librarse de una carga”, ya que la víctima estaba embarazada de un hijo suyo. El imputado se enfrenta a una pena máxima de 30 años por feminicidio y 8 años de agravante por el ilícito de aborto.
Los investigadores tienen seis meses para ampliar la imputación si se descubre la participación de terceros en el horrendo crimen pero hasta ahora no hay indicios de que otras personas estuvieran involucradas.
Los fiscales cuentan con varios elementos para respaldar el caso, como una fotografía de la pareja, testimonios y la georreferencia de los celulares.