El músico se plantea si el planeta quiere librarse de los humanos. Y martilla a Donald Trump.
“¿Será que el planeta esta tratando de librarse de nosotros?”, se pregunta el cantautor panameño Rubén Blades en su Diario de la peste, una bitácora personal que se ha volcado a escribir sobre lo que ocurre con el coronavirus y contribuir a neutralizarlo.
En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad de Nueva York, donde habitualmente reside con su esposa, Luba Mason, Blades asume este flagelo global “como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad”.
Blades, artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello “han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites”.
Esto le lleva a plantearse otra interrogante: “¿Será que la Tierra necesita respirar?”.
“Esta es una oportunidad para radicalmente alterar nuestras conductas y crear alternativas que nos ayuden a todos, y al medio ambiente. Veamos todas las posibilidades y no limitemos nuestra preocupación a la añoranza de lo que estábamos haciendo antes de la crisis”.
En su más reciente reporte de este sábado, Blades, ex ministro de Turismo de su país en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), da gracias a Dios, caminando junto a Luba Mason, que ha tenido “otro día sin fiebre, ni tos”, y lanza sus dardos a los “muchos” que “no van a atender la seriedad del asunto, hasta que se declara la ley marcial”, y a Nueva York por no hacer un “censo de infectados”.
Destacó que la cantidad de infectados aumenta diariamente en la medida en que se van identificando más casos a través de exámenes. “Eso no es malo, me parece que es lógico que ocurra”.
EFE