Ayer sábado se llevó a cabo una asamblea de los sindicatos del Instituto de Previsión Social (IPS), ocasión en la que cuatro representantes entregaron personalmente una carta al presidente electo de la República, Santiago Peña, solicitándole contar con una presupuesto más adecuado para la previsional.
Además, solicitaron que el equipo económico apruebe el pago del salario mínimo vigente para los empleados contratados, ya que actualmente siguen percibiendo el monto correspondiente al año 2020.
En una breve reunión en la residencia de Peña, los sindicalistas pudieron escuchar las palabras del presidente electo.
El representante sindical Humberto Araujo comentó que Peña se comprometió a llevar a cabo una gestión libre de corrupción, mientras que Gustavo Paredes destacó la receptividad del mandatario electo hacia las solicitudes presentadas. Por otra parte, Guillermo Gamarra resaltó la importancia de que se cumpla el contrato colectivo.
Tras manifestar su conformidad con la reunión con Peña, los funcionarios y sindicalistas adelantaron que estarán organizados y atentos a las primeras acciones del nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 15 de agosto.