Un Tribunal de Apelación rechazó la recusación presentada por el exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, contra los magistrados Cándida Fleitas, Víctor Alfieri y Alba González, argumentando falta de fundamentos.
Los acusados alegaron una supuesta incompetencia material de los jueces para integrar el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos. El juicio fue suspendido debido a estas chicanas promovidas por la defensa, que incluso recibió un apercibimiento.
Díaz Verón fue imputado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito en carácter de autor y su esposa es acusada de presunto lavado de dinero.
Según la denuncia del Ministerio Público, representado en la diligencia por el fiscal Osmar Legal, los ingresos no justificados del matrimonio entre los años 2007 y 2017 ascenderían a los G. 10.400.00 millones.
El inicio del juicio oral contra el exfiscal, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos, ya fue aplazado en varias ocasiones, ya que anteriormente se presentaron incidentes el 11, 12 y 14 de octubre del 2022.