El exoficial de la Agencia de Inteligencia Espacial Fuerza Aérea del Pentágono, David Grusch, declaró este miércoles bajo juramento en el Congreso estadounidense que en nuestro planeta hay restos de objetos voladores no identificados que el Gobierno de EE.UU. supuestamente tiene en su poder, así como “restos biológicos no humanos”.
Un subcomité del Congreso de EE.UU. pidió al Gobierno que informe sobre los datos que tiene sobre los ovnis, después de las declaraciones de Grusch y otros dos militares retirados que aseguran haberlos visto y que las autoridades guardan pruebas de ellos.
Los miembros del subcomité demandaron que se establezca un sistema transparente y seguro para reportar estos incidentes ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
“Cree que nuestro gobierno está en posesión de ovnis?”, preguntó hoy el congresista Roberto García a Grusch. “Absolutamente, basado en entrevistar a más de 40 testigos durante cuatro años. Conozco las ubicaciones exactas y esas ubicaciones se proporcionaron al inspector general y algunas a los comités de inteligencia. Hice que las personas con un conocimiento directo proporcionaran información protegida al inspector general”, respondió Grusch ante el subcomité.
Por su parte, el Pentágono negó las afirmaciones de un supuesto encubrimiento. “No descubrimos ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posición o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”, afirmó la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough.