Desde horas de la madrugada de este lunes, la Policía Nacional y el Ministerio Público llevó a cabo el Operativo Némesis, consistente en una serie de allanamientos simultáneos en el Bañado Tacumbú y zonas aledañas, en busca de personas presuntamente vinculadas con estructuras criminales, que se disputan territorios para la venta de drogas y que estarían involucradas en homicidios por encargo.
Las autoridades señalan que la mayoría de los reclutados son menores de edad, utilizados por las facciones Rotela, Ledesma y Ríos para cometer los ilícitos, que incluyen hurtos, robos e inclusive homicidios.
En total, hoy han sido detenidas 18 personas en 27 allanamientos a viviendas de la zona. La Policía Nacional desplegó a 322 agentes, con patrulleras, motocicletas, ambulancias y un helicóptero y se han incautado elementos que son indicios para las investigaciones.
Además, el Ministerio Público ha involucrado a 14 agentes fiscales de distintas unidades penales y unidades especializadas en crimen organizado, antisecuestro y trata de personas.