El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cuatro presuntos miembros de una gavilla de tortoleros, tres chilenos y un paraguayo, por su presunta participación en un hecho punible relacionado con la restitución de bienes.
Los procesados fueron detenidos el pasado 21 de julio en Ciudad del Este, cuando se desplazaban en una furgoneta y se encontraron en el interior objetos presumiblemente producto de hurto. Además, se confiscó dinero y un sello médico a nombre de otra persona.
Los procesados fueron identificados como Yonatan Aníbal Cruces Flores, de 35 años, Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón, de 33 años, David Antonio Silva Silva, de 39 años y el paraguayo Sergio Rubén Sotelo Troche, de 43 años.
Cruces Flores tiene una orden de captura internacional por su supuesta implicancia en delitos graves, incluyendo robo con homicidio, robo con intimidación, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y otros delitos.
El mismo también habría participado en un asalto mortal perpetrado el 8 de marzo de 2023 en el aeropuerto de Santiago de Chile.