El presidente electo Santiago Peña comunicó que el doctor Felipe González Ávila finalmente no asumirá en su gobierno como ministro de Salud Pública.
Esta decisión fue anunciada después de que el médico haya hecho declaraciones polémicas respecto a los pacientes oncológicos y los costos para el sistema de salud. El futuro mandatario expresó que la empatía debe prevalecer en la gestión de su equipo.
“Como Presidente electo de la República del Paraguay debo ser fiel a la razón democrática de mi consagración como tal: la voluntad de los ciudadanos. La ciudadanía confió en nosotros por una razón, fuimos la mejor promesa electoral para trabajar por el bienestar de los paraguayos y es lo que vamos a hacer desde el primer hasta el último colaborador”, expresó Peña a través de un comunicado.
“En campaña aseguramos que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas una. La empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de mi equipo”, agregó el presidente electo, quien adelantó que una nueva designación será anunciada en breve.