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Al adquirir productos sin facturas no se podrán formalizar reclamos, advierte Sedeco

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La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) advierte sobre las compras de manera informal. Aquellos que adquieran productos sin contar con facturas o contratos no podrán formalizar sus reclamos en caso de inconvenientes, daños o desperfectos.

Conforme a lo dispuesto en la ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, Art. 5° Objetivos inciso c, se promueve la formalización del mercado, evitando la desprotección del consumidor y el usuario.

Consumidores y/o usuarios que adquieran productos sin contar con facturas o contratos no podrán formalizar sus reclamos en caso de inconvenientes, daños o desperfectos, conforme a los requisitos legales establecidos para el procesamiento de los reclamos en la Sedeco.

A la hora de adquirir productos, verificar la etiqueta de los mismos, estos deben contar con las características, composición, cantidad, precio, origen, plazo de validez, fecha de vencimiento, dirección del local del distribuidor, importador y/o fabricante en idioma español.

En cuanto a alimentos de consumo humano, sugieren evitar la compra de aquellos productos que no estén registrados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, estos productos deben contar con el Registro de Establecimiento (R.E) y el Registro Sanitario de Producto Alimenticio (R.S.P.A.) impreso en la etiqueta del producto, sin estos registros se debe dudar sobre la calidad de los mismos.

Cabe mencionar, que la ausencia de los registros mencionados representa un gran riesgo para la salud, pues estos alimentos no reúnen las condiciones mínimas para su consumo, estando expuestas a temperaturas extremas y en lugares inadecuados que alteran la composición de los mismos.

 

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