Nelson Mereles (ANR) del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, habló acerca de las graves denuncias ciudadanas contra el intendente Carlos Pérez. Asimismo, clama por la separación del pueblo de Itakua, uno de los distritos de san Alfredo, cuyo estudio para convertirse en un nuevo municipio ya tiene media sanción en Diputados y ahora pasa a Senadores.
“Hemos pasado por muchos problemas, hace poco una señora embarazada perdió su bebé porque no tenemos caminos ni nosocomios, por lo que tuvimos que trasladarla uno 80 km hasta Vallemí, aunque Concepción es la única ciudad que tiene un hospital más equipado. Tenemos muchas situaciones por las que tenemos que pasar porque no tenemos caminos, nos sentimos desamparados”, refirió.
En otro momento denunció que, incluso, las maquinarias que trabajan en la zona son de personas particulares con aspiraciones políticas, “ya que no hay respuesta de ayuda que se solicita al intendente y ahora menos que sabe que buscamos la separación”, subrayó