El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) habilitó este lunes la Unidad de Atención Cateura del Programa Abrazo, en el Bañado Sur de Asunción, con el objetivo de brindar asistencia integral diariamente a 160 niños y adolescentes de 3 a 16 años.
Las instalaciones fueron diseñadas para contrarrestar las inundaciones habituales en la zona, con el financiamiento de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipú Binacional, por un valor aproximado de G 1.300 millones.
Participaron del acto de inauguración, la primera dama, Silvana Abdo; la ministra de la Niñez, Teresa Martínez; el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres; el asesor de Responsabilidad Social, Gerardo Soria; el director país de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Roberto Carillo Castillo; entre otras autoridades.
“Estamos en un barrio donde los padres necesitan ser apoyados, donde los niños merecen tener igualdad de oportunidades como el resto de los niños del país. Hoy, estamos muy felices de habilitar este lugar que va a ser el refugio y el centro de ayuda para mamás y niños”, expresó Cáceres, quien reafirmó el compromiso de la binacional para generar impactos sociales a favor de la población más vulnerable.