William Campuzano, procesado por los disturbios frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue detenido y puesto en prisión preventiva, tras una presunta agresión contra su expareja, la senadora de Cruzada Nacional Zenaida Delgado, a quien recientemente “escrachó” en su domicilio por haber votado al colorado Silvio Ovelar para presidir el Senado.
El juez Yoan Paul López decretó la medida, ya que Campuzano había infringido las medidas cautelares menos gravosas que se le habían impuesto anteriormente, como la prohibición de cometer otro delito y el consumo de bebidas alcohólicas.
El procesado cuenta con un proceso abierto por perturbación de la paz pública y otros delitos relacionados con las violentas protestas frente a la Justicia electoral.
La discusión entre la legisladora y su expareja se hizo viral después de que la misma haya respondido que no tiene “nada que justificar al puto pueblo”, tras ser cuestionada por el hombre sobre su voto a favor del sector cartista.
Tras la supuesta agresión, Campuzano fue acusado de los hechos punibles de violencia familiar, coacción y exposición al peligro en el tránsito terrestre.