El juez Humberto Otazú ordenó el embargo de cuentas y certificados de depósitos de Delcia Karjallo, Fernando González Karjallo y Carolina González Aguilera, esposa, hijo y nuera del condenado exdirigente deportivo Ramón González Daher, respectivamente, quienes están siendo imputados por presunto lavado de dinero.
El embargo deberá cubrir las sumas de G. 1.194.134.445.361 y USD 297.759.867. Además, el magistrado también prohibió la innovación sobre tres inmuebles y decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes.
Los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel los acusan de presuntamente ocultar el dinero generado por RGD a través de la usura. Las medidas cautelares buscan asegurar el resultado del dictamiento de una resolución judicial.
Ramón González Daher fue sentenciado a 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa y se encuentra recluido actualmente en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú junto con su mencionado hijo, quien cumple una condena de 5 años.