Ayer viernes concluyó en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este el juicio oral y público contra tres hombres que fueron hallados culpables por los hechos punibles de robo agravado, asociación criminal y resistencia, tras un ataque contra dos agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que custodiaban un inmueble en Hernandarias, el el 27 de noviembre de 2020.
Antonio Yegros Bogad y Antonio Adriano Vera recibieron una sanción de 8 años de pena privativa de libertad, mientras que Óscar Rubén Barreto fue sentenciado a 7 años de prisión. La agente fiscal Natalia Montanía representó al Ministerio Público en el juicio.
De acuerdo con los antecedentes, resultaron víctimas los suboficiales Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes vigilaban el inmueble en cumplimiento al oficio fiscal Nº 1516.
Los ahora condenados ingresaron a la propiedad ajena con escopetas y machetillos y agredieron a los agentes del orden, provocándoles diversas lesiones. Así también, los despojaron de sus pertenencias,
dos armas reglamentarias y una escopeta, además de dinero en efectivo, sus credenciales y otros objetos de valor de la propiedad.
Los policías heridos lograron salir del lugar para pedir ayuda a un transeúnte, quien llamó al sistema 911 y finalmente los tres autores fueron detenidos y sometidos al proceso, que derivó en su condena.