Con el objetivo de dar inicio oficialmente al proceso de traspaso de mando y abordar temas referentes a la institución, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió con los miembros del equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá la Presidencia de la República el próximo 15 de agosto.
Participaron del encuentro, Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia; César Trapani, asesor jurídico de la Presidencia; Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda y José Alberto Alderete.
Fernández Valdovinos manifestó que tanto el equipo del Gobierno entrante como de saliente se encuentran dialogando y realizarán más reuniones para definir temas de suma importancia relacionados con el Presupuesto General de la Nación (PGN), reformas, deuda con proveedores, entre otros.
“Hay muchos desafíos por delante, está el Presupuesto General de la Nación, las deudas que todavía tenemos con contratistas, farmacéuticas; están también las reformas que son importantes seguir impulsando. No podemos parar la marcha de la economía ni de las reformas”, dijo el futuro titular de la cartera de Hacienda.