Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, describió cómo el locutor Miguel Ángel “Michu” Riveros, fallecido ayer, circuló a contramano por varios metros sobre la autopista Silvio Pettirossi con la intención de girar en un desvío frente a uno de los portones del Parque Ñu Guasu, lo que provocó un choque frontal contra otro vehículo que sí venía en el carril correcto.
Luego de salir de una estación de servicios, Riveros (53), en vez de realizar la circunvalación, que está en la zona para retomar la autopista, decidió retroceder e ingresar a contramano por varios metros hasta un espacio en el paseo central que está ubicado frente a uno de los accesos del Parque Ñu Guasu. Esta temeraria maniobra le costó la vida mientras que otra persona está hospitalizada.
Riveros impactó contra un vehículo conducido por Viviana Teresita Rojas, quien fue derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) y hasta ayer se encontraba estable. El funcionario de la Caminera no precisó si Riveros llevaba las luces encendidas.
Un automóvil que también circulaba hacia el aeropuerto pudo desviar al vehículo de Riveros, pero no así la conductora por lo que el impacto fue inevitable. Vargas planteará a sus supervisores cerrar ese giro, porque, de hecho, el giro a la izquierda está prohibido en la autopista.