La Jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolvió suspender la prisión preventiva del exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand y su esposa Luz Marina González de Durand, otorgándoles la libertad ambulatoria, en el marco de la causa por presunta estafa y asociación criminal en perjuicio de clientes de Mocipar.
La magistrada impuso a Durand una fianza real de G. 1.000 millones, a presentarse en el plazo de 20 días hábiles, mientras que su esposa tiene una fianza de G. 500 millones. La pareja tiene además prohibición de salir del país o cambiar de domicilio sin autorización judicial.
De acuerdo con la investigación, la empresa involucrada ofrecía premios accesibles a través de un programa televisivo, incluyendo propiedades, inmuebles, vehículos y electrodomésticos.
Sin embargo, las 35 víctimas que pagaron durante años, no obtuvieron los beneficios prometidos y sufrieron en total un supuesto perjuicio que asciende a los G. 935 millones.
Los otros representantes de la firma imputados son Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martinez, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Flavio Arturo Britos Ocampo y María Patricia Espínola de Durand.