La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este emitió un comunicado exigiendo a las autoridades una respuesta concreta ante los hechos de inseguridad en la capital del Alto Paraná, incluyendo los robos domiciliarios y los asaltos a comercios y empresas de transporte.
“Hemos participado en varias reuniones buscando respuestas a nuestros reclamos, ante tantos casos de asaltos, secuestros exprés y extorsiones, con amenazas de muerte a turistas, perjudicando enormemente el comercio de Ciudad del Este, en plena etapa de búsqueda de la recuperación económica post pandemia”, refiere parte del documento difundido.
“Sin embargo, como única respuesta sólo logramos promesas evasivas y justificaciones, lo que ha producido un aumento de la inseguridad y un fortalecimiento de la delincuencia, actuando cada vez con mayor agresividad”, añadieron.
Los comerciantes apelan a las autoridades en general a su atención y cuidado para evitar situaciones similares en otras localidades que eran florecientes y que se convirtieron “en ciudades fantasmas” por la inseguridad.