El juez Mirko Valinotti decretó este viernes la prisión preventiva de Philipp Kolberg, ciudadano alemán que fue detenido tras intentar ingresar a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y posteriormente imputado por la agente fiscal Alicia Sapriza por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Kolberg inicialmente guardará reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional de Asunción, por un plazo de 15 días y si no hay una resolución contraria, luego pasará a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro establecimiento penitenciario.
El hombre había declarado que acudió a la Embajada porque necesitaba asilo, debido a que supuestamente estaba siendo amenazado de muerte en Guairá, lo cual fue respaldado por el testimonio de su madre de 69 años.
La abogada del extranjero, María Fernanda Laíno, pidió arresto domiciliario argumentando que el mismo tiene arraigo, no registra antecedentes penales y tiene una con una empresa en Paraguay. Señaló que las sustancias halladas serían de consumo personal del imputado.